Hoy en el C.E.I.P Campoazahar se ha llevado acabo el protocolo de actuación frente a incendio, pero no os preocupéis ha sido un simulacro. Bien temprano ha sonado la alarma de incendio y todos los alumnos y docentes hemos salido con rapidez para ponernos a salvo.
Inmediatamente se escuchaba la sirena de los coches de policía, bomberos y protección civil que acudían al centro para comprobar que todo estaba bien y poner en práctica el protocolo de actuación en estas situaciones. Incluso han simulado un rescate de un alumno de 4º de Primaria.
Una vez en el centro, los bomberos han procedido a enseñarnos su uniforme, herramientas, camión, etc. Ha sido una experiencia muy motivadora que ha despertado desde el primer momento el interés de los niños/as. ¡Mirad que caras!
Desde aquí solo nos queda agradecer su visita y despliegue de medios a los miembros del cuerpo de bomberos de Abanilla, a la Policía Local de Santomera y Protección Civil. Muchas gracias por compartir una jornada en nuestro colegio y hacernos sentir por un día héroes como vosotros.