jueves, 10 de noviembre de 2016

Actividad complementaria

Visita de una mamá embarazada

Proyecto "Los bebés"


Esta mañana nos ha visitado la mamá de uno de nuestros alumnos, Marcos, que está embarazada y ha venido a clase para compartir su experiencia. 

En primer lugar,  nos hemos sentado en la asamblea, la mamá se ha presentado y nos ha contado cómo se siente, cuándo va a nacer su bebé, cómo se va a llamar, ect. Además, nos ha explicado la duración de un embarazo, cómo se alimenta el bebé dentro de mamá y una vez que ha nacido, así como otros aspectos que acontecen a la vida de los recién nacidos. 



En segundo lugar, hemos podido ver ecografías en las distintas etapas de embarazo y tocar su barriga, ¡qué dura estaba!



En tercer lugar, hemos realizado el visionado de un breve vídeo donde se podía ver la evolución del feto a lo largo de los 9 meses, podéis verlo pinchando aquí.




A continuación, María (la mamá) nos ha narrado un cuento que hemos cogido prestado del bibliobús "Voy a tener un hermanito", que cuenta cómo vive una niña el embarazo de su mamá y la llegada de un nuevo hermano.



Por último, los niños han realizado un dibujo de la mamá embarazada con un bebé dentro de la barriga, y han escrito Ariadna, que es el nombre de la niña que espera la mamá.




Esta visita y todas las actividades realizadas en ella se han convertido en una sesión motivadora ideal para iniciar el proyecto de  "Los bebés". 
 ¡Gracias por la visita María!

No hay comentarios:

Publicar un comentario