El pasado viernes en nuestra sesión semanal destinada a la psicomotricidad llevamos a cabo un cuento motor titulado "Tierra mágica", el cual nos adentró en un mundo fantástico lleno de aventuras y mucha mucha imaginación.
Dado el número reducido de alumnos por nivel se determinó en ciclo realizar una sesión conjunta 3, 4 y 5 años, el resultado fue todo un éxito ya que los alumnos se mostraron muy receptivos y participativos durante todo el cuento.
A través de dicha narración se iban indicando los distintos movimientos, pantomimas y desplazamientos simulando ser exploradores, así como distintos animales: leones, pájaros, tiburones, etc. El nivel de complejidad se adaptaba a las distintas edades.
A continuación mostramos algunas imágenes y fragmentos del desarrollo del cuento motor:
Érase una vez, unos niños que querían vivir una gran aventura. Los niños querían ir a un sitio donde nunca nadie hubiese estado y descubrir cosas nuevas. Para ello, se prepararon sus mochilas y comenzaron a caminar por las marcas del Arcoiris”. (Los niños tienen que pasar por los aros saltando a la pata coja y además nombrando el color del aro en el que está)
“Después de pasar con mucho cuidado para no pisar ninguna planta, los niños se encuentran con un enorme león que intenta cazarlos”(jugamos al pilla- pilla).
Cuando les dieron de comer a los conejitos se fueron a descansar. ¿Sabéis lo que paso mientras descansaban? que empezó a caer un enorme chaparrón y todos tuvieron que salir corriendo para refugiarse de la lluvia (corren hacia el interior de una cueva).
Una vez que todos han pasado al león siguen caminando observando a los animales de su entorno. (Los niños imitan los desplazamientos de los distintos animales que van imaginando)
Tras ésta ajetreada actividad estaban muy cansados y se dispusieron a dormir y colorín colorado esta aventura ha finalizado y el que no levante el culo se queda pegado. (Todos se tumban y empezamos con el relax).
No hay comentarios:
Publicar un comentario